PEREGRINACIÓN A ALPANDEIRE, FARAJÁN Y CUEVAS DEL BECERRO

GRUPO SUFICIENTE en un DÍA SOBRESALIENTE

Como estaba previsto, y como habían programado, un grupo de vecinos de Álora y Ardales- animados y con la colaboración de la Cofradía perota de La Pollinica- vivieron un día espléndido y sobresaliente en todos los sentidos en una Excursión-Peregrinación a Alpandeire, Faraján y Cuevas del Becerro el pasado Sabado 26 de Noviembre .

Rincones llenos de historia en la serranía de Ronda; donde se respira sano y se aprecian las huellas del Beato Fray Leopoldo.

En un día de clima excepcional visitaron la impresionante iglesia parroquial de Alpandeire(donde se rezó el Ángelus),pila Bautismal donde fue bautizado el fraile capuchino, momias en los bajos de la iglesia,casa natal,antigüo molino y la ermita con sus vistas impresionantes.

Antes del almuerzo en Ronda se disfrutó de un aperitivo al sol en Faraján y visita a su iglesia.

Tras la comida parada en Cuevas del Becerro ,alli el hermano mayor de la Cofradía de San Antonio Abad(patrón del pueblo) nos abrió la puerta del templo local y nos informó de tradiciones cofradieras del lugar.

Antes de regresar breve parada y paseo por el paraje natural del nacimiento del río de Cuevas.

Cerca de las seis de la tarde se tomó el camino de vuelta a los pueblos de Ardales y Álora llenos de alegría por el día tan maravilloso vivido; no solo por los lugares visitados, sino tambien, por las personas con las que se encontraron,en ellas recibieron acogida y amabilidad en todo momento.

Relacionado