LA POLLINICA ABRE LOS DESFILES PROCESIONALES DE LA SEMANA SANTA

La mañana del Domingo de Ramos en Álora comenzaba con la bendición de palmas de olivo y la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Álora presidida por nuestro Párroco, el Padre Felipe Manuel Gallego Casco.

Pasadas las once y media de la mañana iniciábamos la salida procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo Auxiliadora por las calles de nuestro pueblo, siendo la primera procesión de Semana Santa de Álora 2024 y que se ha prolongado hasta pasada las dos de la tarde, un poco más corta de lo habitual por haber tenido que acelerar la bajada desde la Calle La Parra porque empezaban a caer las primer gotas de lluvia.

El acompañamiento musical ha estado a cargo, un año más, Banda de Música de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, denominada popularmente como “Boinas Morás” y perteneciente a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande. Esta banda lleva poniendo los sones a nuestra salida procesional del Domingo de Ramos desde 2017.

El Alcalde de Álora, Concejales de la Corporación Municipal, el Juez de Paz, Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades y Cofradías de Álora nos han acompañado en el cortejo procesional en el que han participado un buen número de nazarenos portando las típicas palmas del Domingo de Ramos. Estas palmas se han repartido a cambio de un donativo que irán destinados a Cáritas Parroquial y la propia Hermandad. Como novedad, este año se han repartido también palmas de solapa.

Gracias a todo el pueblo de Álora por la respuesta al llamamiento por la falta de portadores que realizó nuestra Cofradía.

¡Feliz Semana Santa de Álora!

*** Ver reportaje fotográfico del Ayuntamiento de Álora

Relacionado