Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén

Esta imagen representa la iconografía de Jesús a su llegada a Jerusalén a lomos de un pollino, se trata de una imagen de madera de cedro policromada de unas dimensiones aproximadas de 1.80 cm. El imaginero quien gubiara nuestra imagen titular en el año 2002 es D. Salvador Madroñal Valle, residente en Sevilla.

Fue bendecida por el Párroco Manuel Larrubia y el Vicario Parroquial Francisco Javier Sánchez,  en el Santuario de Nuestra Señora de Flores en presencia de la Patrona de Álora en Junio del año 2004 haciendo por primera vez estación de penitencia junto a Mª Santísima del Amparo Auxiliadora en el año 2005 reemplazando así a la antigua imagen gubiada por Jose Martín Simón, que fue sustituida debido a su peso y al mal estado en que se encontraba y fue adquirida por la cofradía de la Pollinica de la vecina localidad de Alhaurín de la Torre donde procesiona en la actualidad.

 

 

María Santísima del Amparo Auxiliadora

La imagen de María Santísima del Amparo Auxiliadora es una talla de vestir, posee unas dimensiones de 1.70 cm aproximadamente, realizada en madera policromada en el año 1987 por el sacerdote salesiano D. Enrique Herencia, de ahí la titulación de Auxliadora debido a la donación de la imagen por parte del citado sacerdote salesiano. Fue bendecida en la Parroquia de Santa María de la Encarnación de Álora, por el propio escultor y sacada en procesión extraordinaria en unas humildes andas el mismo año con motivo de su bendición. Los padrinos de dicha bendición fueron Dña. Rafaela Zamudio y D. Andrés Diaz Vázquez. En el año 2004 se le acometió una profunda restauración llevaba a cabo por el imaginero D. José Dueñas Rosales.

Presenta una mirada serena, dulce y alegre que acompaña cada Domingo de Ramos a Ntro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, a quien guía por las calles de Álora. La labor de vestir a nuestra titular Mariana para que luzca como se merece la lleva a cabo nuestro Vestidor de las Imagenes Adrián Pérez Ramirez.

   

Santísimo Cristo Resucitado

El otro titular cristífero de nuesra Hermandad es la imagen del Santísimo Cristo Resucitado se trata de una imagen alegórica cuya iconografía representa la Sagrada Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo.

Fué realizada en madera policromada por el sacerdote salesiano D. Enrique Herencia en el año 1984, posee unas dimensiones de 1.75 cm aproximadamente. D. Enrique Herencia dono la imagen junto a Mª Stma. del Amparo Auxiliadora. Durante los años 1982 y 1983 se procesionó como Cristo Resucitado a una imagen del Corazón de Jesús, una obra seriada de los talleres de Olot realizada en cartón piedra, vestida con una túnica blanca.

En el año 2009 se acometió por parte del imaginero D. José Dueñas Rosales una restauración del cuerpo de la imagen debido a su mal estado dotandole de un aspecto de mayor ligereza a la imagen

A diferencia de los otros titulares que reciben culto en el Santuario de Nuestra Señora de Flores, este recibe culto en la capilla del Cristo del Portal situada a mediación de calle Encinasola en Álora. Es la imagen encargada de cerrar los desfiles procesionales en nuestra localidad.