Encuentro con el Delegado de Hermandades
de la Diócesis

En la tarde del jueves 26 de septiembre, varios componentes de nuestra Junta de Gobierno han recibido en nuestra Capilla en el Santuario de Flores al Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, Manuel Ángel Santiago, acompañado de nuestro Director Espiritual y Párroco, Juan de Jesús Báez.

Tras orar ante nuestros Sagrados Titulares ha afirmado sentirse contento de volver a visitar el Santuario de Flores que ya conocía y se ha mostrado interesado en conocer nuestra Hermandad.

Durante toda la tarde ha estado visitando las distintas sedes de las Hermandades y Cofradías de Álora que con la intención de conocerlas más de cerca. Al final de la tarde, en la Ermita del Calvario se ha celebrado un encuentro con todas las Juntas de Gobiernos de las mismas.

El Delegado hizo hincapié en la necesidad de que nos situemos en una posición de cambios en la que nos será de gran ayuda las nuevas normas diocesanas sobre el funcionamiento de las hermandades y sobre salidas extraordinarias y abordó la obligatoriedad de la presentación en los próximos meses de los nuevos Estatutos y de estar al día de la documentación ante el Obispado y el Registro de Entidades Religiosas, así como del cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Se ha mostrado dispuesto a tratar individualmente cualquier cuestión que pudiera tener de manera puntual alguna cofradía.