Formación teológica básica para Hermandades

 

Todos los componentes de las hermandades estamos llamados a recibir una formación teológica básica que nos permita dar razón de nuestra fe y poder desempeñar mejor nuestras taras. Es por ello, que desde la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, se ha hecho llegar una carta detallando las posibilidades para recibir dicha formación.

 

Como medios ordinarios, será a través de las Escuelas Teológicas de la que en en el Arciprestazo de Álora contamos con una modalidad semipresencial (sin valor académico). También es posible mediante estudios o cursos equivalentes o superiores en las Escuelas Teológicas (con valor académico).

 

Y como medio extraordinario, dirigido a aquellas personas que por distintas circunstancias personales o laborales no puedan realizar la Escuela Teológica se va a poner en marcha un curso para el conocimiento y profundización del Catecismo de la Iglesia Católica: la profesión de fe, la celebración del misterio cristiano y la vida en Cristo.

 

Los cofrades que deseen desempeñar cargos de responsabilidad en las Hermandades y Cofradías deben contar con esta formación. Para ello, deben ponerse en contacto con nuestro Párroco y Director Espiritual.

 

Recordar también que, según los nuevos Estatutos, es obligatorio realizar el curso de formación teológica para poder presentarse en futuros procesos electorales a los cargos de Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor.