CONVOCATORIA DE ELECCIONES

 

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN

DE LA JUNTA DE GOBIERNO PARA EL PERÍODO 2019-2023


En Álora, a 10 de Mayo de 2019


- Cumplido el mandato de la actual Junta de Gobierno de cuatro años se convoca el proceso electoral del que saldrá elegida la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía.
 
- Al menos un mes antes del Cabildo General de Elecciones (que se celebrará el JUEVES, 13 DE JUNIO), la Hermandad lo hará público para que los hermanos puedan presentar sus candidaturas y cada hermano podrá consultar si sus datos están correctos en el censo de hermanos enviando un correo electrónico a pollinica_alora@hotmail.com o en el teléfono 67 111 08 72 (Antonio Jesús).
 
- Desde la fecha de convocatoria de elecciones y durante diez días (del 11 al 20 de Mayo, ambos inclusive), se podrán presentar las candidaturas entregándoselas a la Vice-Secretaria de la Hermandad (Gema Flores Fernández). La Vice-Secretaria acompañada de los Hermanos Mayores que encabecen las candidaturas se las entregarán al Párroco, para que pueda darle su visto bueno.
 
- Las candidaturas comprenderán los cargos de: Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Secretario, Tesorero, Fiscal y Albacea General.
 
- Para tener derecho a voto en el Cabildo de Elecciones hay que ser mayor de 16 años y estar al corriente del pago de las cuotas establecidas, estableciéndose como obligatorias el tener abonadas las correspondientes hasta el 31 de diciembre de 2018 y contar con, al menos, un año de antigüedad en la Hermandad. En caso de no estar al corriente, se debe realizar el pago en los 10 días siguientes a esta convocatoria (hasta el 20 de mayo, inclusive) al responsable del cobro (Antonio Jesús Fernández). A partir de ahí se cerrará el censo.
 
- Las candidaturas tienen que tener la firma de cada uno de los componentes, así como su nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento o edad, antigüedad en la Hermandad y avaladas por un mínimo de diez hermanos.
 
- Cerrado el plazo de presentación, se enviarán las candidaturas al Obispado con el visto bueno del Párroco y Director Espiritual, dentro de los cinco días siguientes. Las candidaturas aprobadas por el Obispado serán proclamadas, al menos, con diez días de antelación a la fecha de celebración del Cabildo.
 
- La elección se llevará a cabo en el Cabildo General Extraordinario de Elecciones mediante votación secreta, por medio de papeletas confeccionadas por la Hermandad del mismo tamaño y color, unas en blanco y otras con las diferentes candidaturas. Se consideran nulas todas las papeletas no oficiales o que presenten tachaduras o enmiendas. La votación se realizará de forma ininterrumpida de 20 a 21:30 horas.
 
- La candidatura que resulte elegida dispondrá de quince días de plazo, para completar la lista de cargos de la Junta de Gobierno (vocales), conforme a lo dispuesto en los Estatutos. Una vez completada la lista se dará cuenta inmediata Obispado del resultado de la elección, a través del Director Espiritual y con su visto bueno.
 
- Confirmada la candidatura electa por el Obispado, se celebrará el acto en el que los nuevos Oficiales jurarán los Estatutos y tomarán posesión de sus cargos tras la celebración de una Solemne Función Religiosa.
 
- Están permitidas las reelecciones, pero cuando el Hermano Mayor haya permanecido en el cargo durante dos mandatos consecutivos, para que pueda presentarse a la subsiguiente elección habrá de solicitarse autorización al Prelado, justificando las razones que la motivan.
 
- Para mayor difusión, esta convocatoria, además de ser leída en el Cabildo Extraordinario del 10 de Mayo será publicada en la Web de la Hermandad y en las redes sociales.
 
Para cualquier aclaración e información deben dirigirse por escrito al correo electrónico de la Hermandad: pollinica_alora@hotmail.com
 
RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL
· Convocatoria de Elecciones: Lunes 10 de mayo
· Presentación de candidaturas: Del  11 al 20 de mayo
· Remisión al Obispado con el Vto. Bº del Párroco: Del 21 Al 25 de Mayo
· Proclamación de candidaturas por el Obispado Mín. 10 días antes del Cabildo
· Cabildo General Extraordinario de Elecciones: JUEVES 13 DE JUNIO - 20 horas
· Completar Junta de Gobierno con la elección de vocales: Máximo 15 días
· Remisión inmediata al Obispado de Resultado Elecciones + Junta completa
· Confirmación de la nueva Junta de Gobierno Electa por parte del Obispado
· Acto de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno

 

Fdo.: Miguel Sánchez González
Hermano Mayor