Nuestra Hermanad organiza una peregrinación a la procesión Extraordinaria de la Espera de Triana

Casi medio centenar de perotes realizamos en el día de ayer una peregrinación a Sevilla con motivo de la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza por el sexo centenario de su fundación como Hermandad.

 

A las cuatro en punto de la tarde salía la cruz guía por la puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla. Miles de personas rodeaban el primer tempo hispalenses para ver la espectacular salida de la trianera. Según cálculos oficiales, asistieron en torno a 280.000 personas y más de 300 autobuses llegados de todos los rincones de Andalucía, e incluyo de otros lugares de España.

 

Además de disfrutar y poder ver de cerca el paso tuvimos la oportunidad de visitar la Ciudad de Sevilla: la Plaza de Toros de 'La Maestranza', la Giralda, los alrededores de la Catedral, la Torre del Oro, el Barrio de Triana, varias iglesias y capillas y como no, a la otra Esperanza; la 'Macarena'.

 

Para despedirnos, un paseo nocturno único por el Puente de Triana hacia el autobús de la empresa perota 'Juan Rivero' en ell cual regresábamos de madrugada a nuestro pueblo.