La lluvia obliga a suspender
nuestra salida procesional

Amanecía la mañana del Domingo de Ramos con tiempo inestable. Decir Domingo de Ramos es decir ‘Pollinica’, una de las imágenes típicas de este día que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Así se inicia la semana de pasión.

Pero este año la Cofradía de “La Pollinica” se ha visto obligada a retrasar primero y a suspender después la salida procesional de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo Auxiliadora.

A las 10 de la mañana se ha celebrado la Misa de la ‘Palma y el Olivo’ en la Parrroquia presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual, Juan de Jesús Báez.

La Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guión "Boinas Morás" de Alhaurín El Grande ponía la música a esta inestable mañana con la interpretación de dos marchas ante las imágenes y el pasacalles anterior.

Finalmente, el trono de ‘La Pollinica’ salía a la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación a modo de saludo al pueblo de Álora. Cabe destacar el exorno floral de diferentes flores de color rojo y el color blanco y celeste de las túnicas y cíngulos que vuelve a recuperar la Cofradía.

Nos han acompañado Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades y Cofradías de Álora, del Ayuntamiento, el Juez de Paz.