Tomás Suárez Fernández, Pregonero de la Semana Santa de Álora 2018

El actual director de la Residencia "Virgen de Flores" conocida popularmente como "Señorita Laura", Tomás Suárez Fernández, ha sido elegido por la Junta de Gobierno de la Hermandad Dolores Coronada, organizadora del Pregón del próximo año.

 

Él nació y vivió en Álora. Su etapa de estudiante se desarrolló en Álora hasta finalizar el bachillerato. En el año 1987 cursó COU en Málaga, concretamente en el Instituto Santa Rosa de Lima de la Fundación de Santa María de la Victoria.


Al año siguiente empezó el Seminario Mayor con los estudios de Filosofía y luego de Teología. Estuvo destinado primero en los pueblos de Mollina y Humilladero, posteriormente en distintas parroquias de la ciudad de Antequera.
 

Es en el año 2008 cuando cambia su vida radicalmente y empieza formarse de nuevo. Realizó en la UNED Trabajo Social y empezó a colaborar como tal en el “Centro Gerontológico del Buen Samaritano” perteneciente a Cáritas Diocesana de Málaga.


En el año 2014 las religiosas que dirigían el centro de mayores "Residencia Virgen de Flores", más conocida en nuestro pueblo con el nombre de la “Señorita Laura”, tienen que dejar el centro debido a la falta de vocaciones.


Desde Cáritas es propuesto a la “Fundación Vida Abundante” para gestionar la residencia de la “Señorita Laura”.