Francisco J. Sánchez es nombrado
Párroco de Álora

El Obispo de la Diócesis de Málaga, D. Jesús Catalá, ha anunciado los nuevos destinos pastorales de una veintena de sacerdotes en la provincia malagueña.

En lo que respecta a nuestra localidad, el sacerdote Francisco Javier Sánchez-Cano Núñez ha sido nombrado Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Desde que llegó a Álora, en 1997, ha realizado una gran labor pastoral y docente llena de espiritualidad.

Sustituirá a Manuel Larrubia Sánchez, Párroco en nuestro pueblo desde el dos de octubre de 1988, aunque ya anteriormente, entre 1971 y 1974 fue misionero rural en Álora. Hasta su jubilación el pasado año 2010 ha alternado sus labores litúrgicas con las de profesor de religión impartiendo clases en el IES 'Las Flores'. Ha venido realizando su labor pastoral como una misión de entrega y dedicación en cumplimiento de su vocación sacerdotal. Veinticinco años de ministerio en Álora que darán paso a una nueva etapa en su nueva parroquia en el barrio malagueño del Puerto de la Torre como Vicario Parroquial.

Pero no será oficialmente hasta el mes de septiembre cuando previsiblemente se producirá el cambio de Párroco, aunque en este caso ni la Parroquia ni la feligresía le es desconocida a nuestro nuevo responsable parroquial, ya que Francisco J. Sánchez lleva casi catorce años viviendo y trabajando entre los perotes, a los que afirma querer en verdad, y entre los que dice encontrarse verdaderamente “en casa”.